Empresas venezolanas de tecnología invierten en talento humano

Para las empresas venezolanas que trabajan con tecnología, durante los últimos años, ha sido todo un reto captar y mantener una plantilla de profesionales capacitados, que garanticen la operatividad y buen funcionamiento de la organización.

La gerente de Capital Humano de Solsica, Nury Pacheco, explicó a Analítica que desde el año 2019, cuando la operatividad se vio afectada por los continuos apagones, y luego en el 2020 por la pandemia, la empresa ha mantenido políticas y planes integrales que ofrecen bienestar al colaborador.

Señaló que en esta empresa han logrado mantener cerca del 95 por ciento de su plantilla de profesionales, no obstante, los ingresos han decaído por la ausencia de postulantes.

“(Aplicamos) una política salarial que va acompañada también por otros beneficios, como el garantizar a nuestro personal técnico y administrativo seguro de hospitalización y cirugía, capacitación constante lo que equivale a una valiosa inversión de la empresa porque hacen que nuestro equipo sea más robusto”, dijo.

En la actualidad el 60 por ciento del personal de Solsica está compuesto por ingenieros y técnicos quienes trabajan en el campo bajo estrictos controles de bioseguridad para evitar su contagio con el Covid. El porcentaje restante el personal es administrativo y practican el teletrabajo con el apoyo de la organización.

Te puede interesar: Foto Pose MakeUp: ¡Promoviendo emprendimientos y exportando talentos!