Empresas venezolanas

Movistar recuperó y reactivó 15 estaciones

Para optimizar su operatividad en Venezuela, entre los meses de marzo y agosto del 2020, la empresa telefónica Movistar sumó esfuerzos y recursos financieros para la recuperación de 15 estaciones de telecomunicaciones, las cuales fueron víctimas de vandalismo.

De los 120 incidentes que se han registrado en la infraestructura de Movistar, 78 han ocurrido en lo que va de cuarentena, siendo la región más afecta el Área Metropolitana de Caracas con 22% de los robos ocurridos, seguido de la región de los Andes y Guayana con 19% y el Oriente con un 15%. En tanto que el porcentaje restante se distribuye entre los estados centrales y los llanos del país.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para mantener conectada a la sociedad venezolana en medio de medidas que impactan la movilidad. Para nosotros es una prioridad devolverle a nuestros usuarios las comunicaciones que estos trasgresores de la ley interrumpen en cada asalto a nuestra infraestructura”, explicó Víctor Martínez, director de Operaciones de Tecnología de Telefónica Movistar, mediante una nota de prensa.

Para proteger las infraestructuras, la empresa ha implementado como medida un enrejado especial de los nodos ubicados en las torres de transmisión.

En algunas localidades del país, tanto las autoridades como la propia comunidad han apoyado en las labores de recuperación, con acciones de seguridad y labores de desmalezamiento, para tributar a salvaguardar la estación de nuevos ataques.

La empresa de telecomunicaciones mantiene a disposición de la ciudadanía, el contacto telefónico 0800 ANTENAS (2683627), para notificar alguna avería o en caso de cualquier denuncia de robo o vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones.

Lea también: https://ceovenezuela.com/empresas-venezolanas/fundacion-bigott-ha-formado-a-40-000-alumnos/

Etiquetas