Ron Santa Teresa venderá primeros bonos en dólares

Ron Santa Teresa, el mayor productor de ron del país, se prepara para la venta de los primeros bonos en dólares de una empresa privada venezolana en más de dos décadas.

 La empresa fabricante de ron, recibió la aprobación del gobierno nacional para vender 300.000 dólares en papeles comerciales denominados en dólares, de acuerdo a un publicado por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval). 

«Los papeles se colocarán en un tiempo récord», dijo Marco Gasperini, presidente de Ratio Casa de Bolsa, una empresa de asesoría de inversiones con sede en Caracas que está coordinando el acuerdo, reseña la agencia Bloomberg.

 Con esta iniciativa se reviviría un mercado de capitales que ha estado inactivo desde que el difunto presidente Hugo Chávez endureció en 2010 los controles de divisas impuestos por primera vez en 2003.

Dicho acuerdo se concreta nueve meses después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiación de las empresas locales, permitiéndoles vender títulos denominados en dólares.