empresas

¿Quieres emprender? Aquí te dejamos una serie de opciones para que te conviertas en un trabajador independiente

Emprender para lograr libertad económica puede ser una tarea compleja para algunas personas, por eso la Fundación AINCO te deja una serie de opciones simples y rentables


En todo el mundo aumenta la cantidad de personas que buscan cada día formas diferentes de ser productivos, hacer lo que les gusta y ganar buen dinero en el proceso, reduciendo la necesidad de un empleo en alguna organización.

En todos hay algo en común: trabajar desde casa. Bien sea con un emprendimiento propio u ofreciendo servicios digitales para clientes específicos, trabajar desde casa cada día cobra más valor por su practicidad y comodidad.

Trabajar desde casa tiene sus ventajas: puedes organizar tu horario según tu conveniencia y ser tu propio jefe. Además, te permite realizar actividades que van acorde con tus destrezas y habilidades.

La tecnología pone a tu disposición un amplio abanico de posibilidades para trabajar desde casa, pero también existen actividades que no requieren de un computador.

La Fundación AINCO, que preside Edgar Raúl Leoni, te trae algunas sugerencias simples para orientarte en la materia:

Edgar Raul Leoni Moreno Fundacion AINCO trabajo desde casa

Arreglos de ropa. Si te gusta la costura, tienes habilidades para ello y cuentas con una máquina de coser, entonces comienza a ofrecer tus servicios para hacerles cualquier arreglo a las prendas de vestir. También puedes hacer cualquier tipo de costura, no necesitas ser un diseñador de moda, solo debes ser cuidadoso(a) en lo que haces y, sobre todo, saberlo realizar.

Traductor. Si eres bilingüe o dominas más idiomas este trabajo es el ideal para ti. En internet puedes encontrar empresas o personas que requieren este servicio, solo necesitas tener conocimiento sobre gramática, ortografía y sintaxis para realizar una buena traducción. Se recomienda solicitar trabajos para traducir en la legua materna, ya que se domina mejor y se conocen las palabras que se adecuan a la traducción.

Repostería. Te gusta hacer postres y a todos tus amigos y familiares les fascinan, entonces dedícate a eso y hazlo desde casa. Puedes vender desde casa y/o promocionarlos a través de las redes sociales entre familiares, vecinos, amigos y conocidos. También puedes visitar restaurantes, panaderías y agencias de festejos para promocionar tus postres.   

Cuidar niños. Si tienes un espacio amplio en casa puedes optar por cuidar niños, empieza con un número pequeño y luego puedes aumentar según tus posibilidades. Si eres madre y no quieres trabajar fuera de casa y ocuparte de tus pequeñines, esta es una buena alternativa.

Diseños de páginas web. Muchas empresas y emprendedores buscan constantemente diseñadores de páginas web que les brinden un buen trabajo. Si eres conocedor del tema, entonces esta oportunidad es para ti.

Estas son sólo algunas de las opciones para hacer trabajos desde casa, solo necesitas organizarte, fijar un horario y cumplir la meta establecida.

Etiquetas