Afirman que remesas no hacen crecer la economía y el PIB del país

El presidente de Consultores H y D y fundador de Termómetro Económico, David Mendoza, aseguró que el ingreso de remesas al país no se ve reflejado en el Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido, el analista afirmó al diario El Universal que Venezuela padece una economía deprimida desde hace unos seis años, a lo que se suma la llegada de la pandemia mundial del coronavirus.

“Venezuela está anclada a una economía depresiva desde hace más de seis años, con un año y medio de pandemia. Nuestros ingresos anuales en el pasado, se ubicaban alrededor de 400 mil millones de dólares. En esta hiperinflacionaria realidad, nuestro mercado no llega a los 40 mil millones de dólares. La economía es el 10% de lo que fuimos hace unos años”, expresó el analista.

Sostuvo que el impacto de las remesas en mínimo ante la deteriorada economía que experimenta Venezuela. Por ello aclaró que la contraparte de las remesas se quedan fuera de las fronteras del país.

“Es conveniente aclarar que buena parte del dinero que le llega a los venezolanos en bolívares, como producto de las remesas, su contraparte en divisas se queda fuera del país (..) El impacto de las remesas es ínfimo ante nuestra deteriorada economía”, dijo.