¡Orgullo venezolano! La Universidad Metropolitana figura en el rankings mundial

La Universidad Metropolitana (Unimet) escaló en los índices de reputación académica y de empleadores reseñan los resultados del QS World University Rankings 2022 recientemente publicado, reseña el portal MSC Noticias.

Los autores del ranking entrevistaron a más de 130.000 académicos de diversos países. En el caso del índice de Reputación entre Empleadores, para la edición de 2022 se analizaron las respuestas de más de 75.000 empleadores.

En el ranking general, la Unimet se sitúa en el Top 70% de la clasificación (1001-1200) entre 1300 universidades a nivel mundial. Mientras que en Reputación Académica (Academic Reputation) la casa de estudio venezolana avanzó al puesto 501 y en Reputación entre Empleadores (Employer Reputation) subió al lugar 441.

El indicador de reputación académica se calcula sobre la base de la evaluación de las percepciones de los académicos sobre las mejores universidades del mundo en términos de la calidad de la investigación.

El QS World University Rankings se elabora a partir de otros cuatro indicadores que miden el impacto y la calidad de las investigaciones (Citations per Faculty), el compromiso de las instituciones con la calidad de la docencia (Faculty Student), la internacionalidad del alumnado (International Students) y la del profesorado (International Faculty).