Finanzas

Apple invertirá 2.500 millones de dólares para disminuir la crisis de vivienda en California

Esta semana, la empresa de tecnología Apple anunció que invertirá 2.500 millones de dólares para la construcción de viviendas en la ciudad de California y disminuir la crisis de la misma en esa localidad.

Sentimos una profunda responsabilidad cívica para que (Silicon Valley) siga siendo un lugar vibrante donde la gente pueda vivir, tener una familia y contribuir a la comunidad”, indicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Lea también: BID impulsa la inclusión financiera en América Latina ante el reto migratorio de la región

El directivo complementó en el comunicado de prensa que enviaron que La vivienda asequible significa estabilidad y dignidad, oportunidad y orgullo. Cuando estas cosas están fuera del alcance para demasiada gente, sabemos que estamos en un camino insostenible, y Apple se compromete a ser parte de la solución”.

La empresa tiene varios planes en construcción de viviendas, entre los cuales están 1.000 millones de dólares se dedicarán a un fondo de inversión para vivienda asequible, otro tanto para un fondo de ayuda a hipotecas para compradores de primera vivienda y 300 millones serán para construir vivienda asequible en terrenos propiedad de la empresa en San José, California, informó el portal elpais.com.

Etiquetas