Banco de Venezuela trabaja para lograr operar al 100 por ciento

El Banco de Venezuela emitió un comunicado para dar a conocer que su plataforma y sistema digital serán reactivados este lunes 20 de septiembre desde las 2:00 de la tarde, esto luego de seis días sin servicio.

La operatividad se realizará con «plena identidad de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes», destacó la entidad bancaria. Uno de los temores que ha rondado a los usuarios tiene que ver precisamente con el estado de sus cuentas.

El desperfecto que se presentó desde el pasado miércoles en horas de la tarde trajo consigo que más de 14 millones de venezolanos se vieran afectados, ya que los pagos por puntos de ventas a través de tarjetas de débito, pago móvil, transferencias y otros servicios no estaban activos, esto entorpeció las diligencias de los clientes del BDV.

Le puede interesar: Conoce lo más reciente que hizo el Departamento del Tesoro de EE UU

Parte de las respuestas de la entidad bancaria se tradujo en que los puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV ya están operativos, la información fue oficial este 19 de septiembre, para lograr esto fue designado «Un equipo multidisciplinario» que desplegaron en distintas áreas para poder restablecer la plataforma.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1439695800678981633?s=20

Las fallas en el sistema del Banco de Venezuela fueron atribuidas a un presunto «ataque terrorista».

Con información de El Nacional / El Nacional