Bitcoin superó su marca histórica por segunda vez en diciembre

El bitcoin (BTC) registró, este miércoles 30 de diciembre, un nuevo récord histórico en su precio, estableciendo su valor en 28.599,99 dólares, según reseñó Reuters.

Por segunda vez consecutiva en un mes, la criptomoneda más popular, se sobrepone ante su marca histórica.El incremento de la moneda digital alcanzó los 28.599,99 dólares, abriendo paso a una capitalización total del mercado de la criptomoneda más grande, que actualmente se encuentra tasada en 518.000 millones de dólares.

Desde octubre de este año, BTC evidencia una tendencia que se aceleró especialmente tras superar los 20.000 dólares el 16 de diciembre. Desde entonces, el valor de la criptomoneda ha mostrado una elevación de casi un 40%.

El valor del Bitcoin ha ganado un 302.6% durante el año y está superando ampliamente al oro y a los mercados tradicionales como el Dow y el S&P500.

Este año, signado por la pandemia, los inversores prefirieron apostar por ella porque la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés cercanas a cero.