Inicia tus finanzas en el 2021 con buen pie

Al iniciar un nuevo año es necesario colocar en orden todas las finanzas, para mejorar los ingresos y egresos de la economía personal y así crear una cultura del ahorro.

En el caso de querer emprender, se debe tener un plan financiero que permita administrar de una manera eficiente los gastos durante el año. Bajo esa premisa, se recomienda seguir estos pasos para lograrlo:

Presupuesto

Permiten ordenar los gastos de acuerdo a los ingresos. Deben reflejar los gastos fijos en función a los ingresos percibidos. Puede armarse trimestral o semestralmente.

Es importante es que incluya servicios, gastos por tarjetas de crédito, intereses de créditos y mini créditos inmediatos, así como lo destinado a la recreación.

Lea también: Bitcoin superó su marca histórica por segunda vez en diciembre

Créditos

Si uno de los proyectos es comenzar un emprendimiento, un microcrédito es la mejor opción, incluso si el plan es cambiar de casa. Teniendo la información actualizada sobre el historial crediticio, se determinará la disponibilidad de las entidades bancarias para otorgar un nuevo empréstito.

Ahorrar

Para lograrlo, se debe planear un presupuesto con cada gasto detallado y disponre de un 5% o 10% de los ingresos para ahorrarlo. Para lograrlo, sólo es necesario leer un poco, organizar los gastos y evaluar las opciones que existen en el mercado de créditos o mini créditos inmediatos, que permitirán pagar a tiempo y ahorrar para crear un fondo de emergencia.

Con información de objetivocastillalamancha.