Halliburton cesa operaciones y despide a todos sus trabajadores en Venezuela

La firma petrolera estadounidense Halliburton anunció esta semana a sus empleados que cerraría inmediatamente sus operaciones en Venezuela y que procedería a liquidar a todos los trabajadores. La información la dio a conocer la periodista Elyangelica González, quien compartió el correo con el que la firma comunicó la noticia de manera interna.

Según el texto del documento, las razones de la empresa están fundamentadas en las restricciones impuestas por la Licencia General 8G otorgada por Oficina para el Control de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).

El mismo comunicado indica que el paquete de retiro que contiene la liquidación de alrededor de 400 empleados, sus constancias laborales y sus cartas de terminación por fuerza mayor, serán entregadas a través de la empresa de una mensajería entre el 29 de diciembre y el 5 de enero.


Lea también: Bitcoin superó su marca histórica por segunda vez en diciembre


La empresa, que mantenía una oficina en Maturín, no ha emitido ningún comunicado de prensa. Sin embargo, quienes sí se manifestaron fueron algunos afectados por la decisión, quienes respondieron a la información de la periodista Elyangelica González confirmando los hechos, e indicando que los montos de la liquidación oscilaron entre los 65 y los 100 dólares.