Cavececo: Centros comerciales podrían realizar un black friday

Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), ofreció este miércoles una entrevista para Unión Radio y, en ella, señaló que los centros comerciales en el país evalúan la posibilidad de implementar el llamado ‘black friday’ o, lo que es lo mismo, un día de descuentos en las tiendas y almacenes.

La idea sería realizar esto a finales de noviembre o principios de diciembre.

“No se tiene fecha, pero será muy pronto, no lo hemos definido, pero a finales de noviembre, siempre se estila la última semana o viernes de noviembre. Lo que pasa ahora es que el último viernes de noviembre es semana de actividad regulada, por lo que sería una semana antes o una semana después (principios de diciembre)”, comentó Cohen.


Lea también: Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo expresó júbilo por restablecimiento de vuelos


Insistió en la necesidad de que las medidas de cuarentena se flexibilicen en el sector comercial, específicamente para la temporada decembrina. “Esperamos que en diciembre podamos trabajar hasta las 8:00 pm o 9:00 pm. Creo que es importante poder llegar a acuerdos y que el Ejecutivo nacional, y la mesa que monitorea la pandemia, entiendan que la gente que trabaja, sale a las 4:00 pm o 5:00 pm y no tiene tiempo de acudir si cerramos también a las 5:00 pm”, expuso.

Cavececo estima que cerca de 80% de los comerciantes en el país mantienen operaciones, mientras que el restante 20% está indeciso sobre si reabrir los comercios, y en caso de que sea así no saben si podrán surtir o importar.