Venecápital celebrará encuentro de Capital Privado para Venezuela

Este próximo 10 de noviembre, la Asociación Venezolana de Capital Privado, Venecápital, realizará el Encuentro de Capital Privado para Venezuela, un espacio de comunicación y encuentro con fines educativos, que busca que la audiencia comprenda la importancia que tiene el sector de fondos privados para el desarrollo de la economía de los países.

El webinar tendrá una duración de 120 minutos y tendrá como invitados a especialistas internacionales y miembros de la Asociación, donde se estarán abordando tres temas principales: Private Equity (Capital Privado), Venture Capital & Impact Investing (Capital de Riesgo e Inversión de Impacto) y Private Credit (Crédito Privado).

El encuentro virtual comprende dos fases. En la primera diversos ponentes internacionales compartirán sus experiencias en Capital Privado a nivel global con un enfoque didáctico, abordando preguntas cruciales como: ¿Qué es el capital privado? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuáles son los principales tipos, sus ventajas y desventajas? ¿Cuál es el apropiado para cada caso? Y ¿Cómo prepararse mejor para recibir inversión de Capital Privado?.

La segunda fase  se enfocará en analizar el potencial y aplicabilidad de estos tres tipos de capital privado para el mercado venezolano. Para ello, la audiencia se distribuirá en varias salas (Break-out Rooms) para tratar cada uno de los temas principales por separado y de forma simultánea.

Aquellos interesados podrán registrarse  través del formulario de registro o por medio de la página web www.venecapital.org, donde además, podrán encontrar mayor información