Gerencia venezolana

¿Problemas para enfocarte y lograr metas? Fundación AINCO te trae consejos vitales para mejorar tu productividad

Si eres una persona que hace mil tareas diarias y no culminas ninguna, debes aprender a maximizar el tiempo y los recursos de los que dispones


Son muchas las actividades que realizamos a cada día: trabajar, llevar los niños al colegio, mantener la casa ordenada, estudiar, ir al médico, visitar a familiares y amigos, entre muchísimas otras, que nos hace sentir que el tiempo no nos alcanza.

Realizar las cosas sin una organización adecuada y sin control trae como consecuencia un severo desgaste físico y emocional, ya que la ansiedad, la preocupación y la incertidumbre nos invaden y atacan sin saberlo.

Edgar Raúl Leoni, director de la Fundación AINCO, te trae una serie de consejos clave para que vivas cada día al máximo y puedas disfrutar tu vida y lo que haces cada día.

Establece un objetivo

Al empezar tu jornada diaria ten presente al menos tres tareas importantes que tienes que hacer ese día, no importa si solo realizas una sola, pero hazla bien y complétala.

Cada día trata de superarte hasta que alcances el objetivo propuesto.

Una tarea a la vez

Es muy común que hagamos mil cosas a la vez y al finalizar el día ni una sola cosa hemos terminado, el tiempo se pasó y quedamos estresados y rabiosos.

Para que esto no ocurra, realicemos una sola tarea a la vez, cuando hemos terminado pasar a la siguiente, esto tendrá un impacto positivo en tu estado anímico.

Edgar Raul Leoni Fundacion AINCO Productividad personal

Crea un hábito

Los seres humanos somos de costumbre, el tener una rutina diaria nos permite desempeñarnos mejor en las actividades que realizamos ya que nuestra mente está enfocada en esa tarea que estamos haciendo.

Date un respiro

Cuando estamos haciendo una tarea y perdemos la concentración, es conveniente hacer una pausa, descansar unos minutos y volver a empezar.

Escucha música

La música relaja el cuerpo, activa el cerebro y mejora el estado de ánimo, si estamos haciendo una tarea que resulta aburrida y tediosa, una melodía alegre permite que nos activemos y seamos más productivos.

Conoce cuál es tu tiempo de alta creatividad

Todos tenemos un momento en el día en que tenemos la energía por las nubes, ese tiempo lo debemos invertir en hacer tareas que realmente sean importantes y que sabemos que es muy difícil hacerlas en otro momento.

Edgar Raul Leoni Fundacion AINCO Productividad personal

Aprender a decir NO

Muchas veces asumimos compromisos que sabemos que no podemos hacer, pero no sabemos decir NO. Esto nos hace perder un tiempo valioso que podemos invertir en hacer otras cosas más productivas.

Hacer un análisis del día

Al llegar la noche realiza un breve análisis de lo que hicimos o no durante la jornada, es el momento de ser autocríticos y corregir los errores y mejorar lo que no se hizo debidamente.

Aprovechar el tiempo al máximo te hará más productivo, solo debes aprender a organizarte y planificar todo, y pronto descubrirás que las 24 horas del día serán suficiente para hacer todas las actividades.

Etiquetas