Empresas venezolanasGerencia venezolana

Lorenzo Mendoza ratificó compromiso de Empresas Polar pese a crisis del COVID-19

Lorenzo Mendoza, Presidente de Empresas Polar, envió hace poco un mensaje a los trabajadores de la organización, pidiéndoles mantener la confianza y el trabajo con excelencia a pesar de crisis del covid-19, y agradeciéndoles por su compromiso.

El ejecutivo reconoció un grave desescalamiento de los volúmenes de venta de 80% en los últimos años, así como la suspensión de producción en algunas plantas (la cervecera de San Joaquín, por ejemplo) como resultado del impacto en la economía de las medidas de prevención tomadas, con las que dijo estar plenamente de acuerdo.

Afirmó que en la categoría de refrescos funciona la planta de Caucagua, de manera parcial, y la de Miranda, mientras que en alimentos la gran mayoría de las factorías están activas, algunas con dificultades especialmente por la escasez de combustible.


Lea también: Empresarios venezolanos comprometidos con el país


Esto último, dijo, afecta tanto a los trabajadores que deben desplazarse como a los franquiciados, a los que calificó como héroes, que deben distribuir el portafolio de la empresa a escala nacional.

Agregó que los comités de entorno locales creados están en constante comunicación con las autoridades nacionales, regionales y locales, y especialmente las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODIS) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para resolver los problemas puntuales de acceso a gasolina y gasoil.


Te puede interesar: Toyota de Venezuela se solidariza con médicos de Sucre


Mendoza llamó a cuidarse y a cumplir las normas de aislamiento, así como a guardar estrictamente las medidas de seguridad y prevención frente al peligro de contagio del covid-19, las cuales fueron reforzadas por el Comité de Seguridad a cargo de Augusto Báez, director de Seguridad, Salud y Ambiente de Empresas Polar.

Informó que la empresa ha distribuido más de 30.000 mascarillas tapabocas entre su fuerza laboral y está fabricando una fórmula de jabón especial y un kit de limpieza, de obligatoria utilización dentro de las instalaciones que se mantienen activas.

Etiquetas