Lanzamiento de productos

Ford creó el primer Mustang GT eléctrico (+Galería/Video)

La empresa de automóviles norteamericana Ford ha presentado el Mustang Lithium, el primer mustang eléctrico, pero que no saldrá al mercado comercial.

El Mustang Lithium fue exhibido en la edición 2019 de la SEMA (Specialty Equipment Market Association) en Las Vegas, y tiene todos los juguetes eléctronicos especiales que uno espera en uno auto Ford.

Lea también: Nuevos emojis vienen con mucha inclusión y géneros neutros

Este modelo no será hecho sacado a producción, sino otro que será presentado el próximo 17 de noviembre, el cual es una inspiración de un SUV inspirado en este legendario ‘muscle car’.

La empresa informó que este Mustang Lithium es único y no saldrá a la venta, por el momento sólo está sirviendo para colocar a prueba diferentes tecnologías de gestión térmica y de baterías, esto con el objetivo de que sean implementadas en futuros coches de Ford.

Dicho auto cuenta con un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power y dos inversores de potencia alimentados por un sistema de baterías Webasto de 800 voltios. Todo esto se traduce en 900 CV (671 kW) de potencia y 1.355 Nm de par.

Lea también: Porsche se unió con Boeing para crear vehículos voladores

Además que tiene componentes de carrocerías personalizadas con carbono, al igual que ruedas de 20 pulgadas, algo innovador que le colocó la empresa es una transmisión manual de seis velocidades, que llega para aquellos que disfrutan el sistema de conducción manual de tres pedales, reportó xakata.com.

Etiquetas