Lanzamiento de productos

Ya se comienza a desarrollar la tecnología ‘6G’ en China

A tan solo unos días del lanzamiento mundial de la red 5G en el país asiático, el Ministerio de Ciencia y Tecnología chino ya anunció el establecimiento de un nuevo equipo de trabajo enfocado a investigar y desarrollar las redes de sexta generación.

El viceministro Wang Xi, de la citada institución, dijo que la investigación de la tecnología 6G “está todavía en la fase inicial de exploración”, por lo que aún se desconoce cuáles serían sus indicadores claves y sus escenarios de aplicación.

Ese equipo de trabajo está conformado por 37 expertos de universidades, institutos de investigación y compañías tecnológicas, quienes se encargarán de promover el desarrollo de esta tecnología y a su vez de aportar asesoramiento en cuanto a las decisiones que deban tomar las autoridades pertinentes.

Según Su Xin, quien fue el jefe del grupo de trabajo para el desarrollo de la red 5G, dijo que la velocidad de transmisión de la red 6G, ampliaría la cobertura a altitudes antes jamás pensadas, alcanzando una velocidad de hasta 1 terabyte por segundo.

Etiquetas