Responsabilidad Social Empresarial

Zara patrocinará a los finalistas de los CFDA

Zara, lanzó recientemente una iniciativa sustentable, se trata de “JoinLife”, un proyecto pensado para las personas que se preocupan por un futuro sonstenible, por lo que las piezas son fabricadas con materiales como algodón orgánico, lana reciclada y fibras procedentes de bosques gestionados de una forma sostenible.

 Vale destacar que con esta decisión se busca reducir la contaminación en la fabricación de ropa. En este proceso, Zara proporcionará a los diseñadores cuatro materiales amigables con el medio ambiente, que cumplen con los estándares establecidos en la línea “Join Life”, que incluye el algodón orgánico y el lino europeo.

La ropa no es el único producto que Zara planea convertir en sustentable, la marca del grupo Inditex también apostará por el uso de cajas 100% hechas de cartón reciclado para empacar sus prendas. Este material cuenta con la certificación del Forest Stewardship Council (FSC) y del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC).

De esta manera, ahora Zara podrá confeccionar sus prendas con algodón orgánico cultivado con fertilizantes y pesticidas naturales, evitando el uso de semillas genéticamente modificadas durante su desarrollo.

Con información de nota de prensa

Etiquetas