Responsabilidad Social Empresarial

Banesco publica “70 Años de Crónicas Culturales”

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- presentó durante la Feria del Libro del Oeste (FLOC) realizada en la UCAB, el nuevo libro: “70 años de Crónicas Culturales” que se incorpora a la colección Periodismo de la Biblioteca Digital Banesco. Esta colección está coordinada por Sergio Dahbar y se publica en alianza con Cyngular.

El presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal, Juan Carlos Escotet, señala en sus palabras de presentación de este libro:“Como todos los títulos pertenecientes a esta serie, la calidad de la escritura tiene aquí un papel preponderante. Los textos compilados, muchos de ellos concentrados en episodios de la industria del espectáculo, comparten la habilidad que es el signo de los buenos cronistas: abordan sus temas con flexibilidad, elocuencia y prosa siempre clarificadora”.

El libro reúne un total de 46 textos escritos y publicados, de 42 cronistas. Además este título dedica una sección, al final de su recorrido, a rendir un homenaje al periodista Pablo Antillano Calcaño, quien falleció en febrero de este año, y quien dejó como legado textos que son emblemáticos del periodismo y de la crónica cultural.

La edición general del libro estuvo a cargo del presidente de la editorial Cyngular, Sergio Dahbar. La selección de las crónicas fue escogida por Carlos Ortiz y el diseño gráfico estuvo a cargo de Jaime Cruz.

“70 años de crónicas culturales” es el noveno libro de la colección Periodismo de la Biblioteca Digital Banesco, precedida por “70 años de fotoperiodismo en Venezuela” (2011), “70 años de entrevistas en Venezuela”(2012), “70 años de hazañas deportivas” (2013), “70 años de humor en Venezuela (2014)”, “70 años de crónicas en Venezuela (2015)”, publicado en dos tomos, “70 años de conversaciones con escritores de paso” (2017) y “70 años de crónicas policiales” (2018). Todas disponibles para su descarga gratuita en la página web, Banesco.com.

La Biblioteca Digital es parte del programa de Responsabilidad Social de Banesco para responder a la necesidad de apoyar la educación y con el propósito de incentivar la actividad editorial en el país. La institución financiera patrocina y edita libros de autores venezolanos cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir ciudadanía.

Etiquetas