Responsabilidad Social EmpresarialRSE

CCOO Extremadura reitera la necesidad de incluir la Responsabilidad Social en las empresas

Encarna Chacón, secretaria general de CCOO en Extremadura en España, detalló que el motivo principal de las jornadas es que las empresas sean “más sociales”, recordando que en la región existe una ley desde el año 2010, la cual se debería  “impulsar” para que sea afectiva.

Por su parte, mencionó que a pesar de existir 14 empresas en Extremadura que cuentan con esta Responsabilidad Social,  solo cuatro tienen representación sindical, por lo que ha dicho que “algo está fallando”.

“Es importante impulsar la ley del 2010 y mejorarla con mayor participación sindical, no hay una obligación real”,  afirmó Chacón, por lo que pidió al nuevo gobierno a trabajar en este ámbito para “exigir a las empresas mayor responsabilidad”.

Cabe destacar que, con este tipo de prácticas la empresa se implicaría más en el territorio a través de un sistema de mayor responsabilidad por parte del empresariado. Lo que se espera con la Responsabilidad Social Empresarial es que las empresas propicien más trabajo a través una contratación mucho más estable.

Con información de 20minutos.es

Etiquetas