¡Llega la XVII Edición del Reto U! ¡Organizadores convocan inscribir proyectos!

CEOVzla.- Desde ya y hasta el próximo 11 de abril, el Programa Universitario ‘Promoviendo Líderes Socialmente Responsables’, conocido también como el Reto U, abre su convocatoria para que jóvenes estudiantes que tengan interés en el emprendimiento y liderazgo, inscriban proyectos con impacto social en sus comunidades.

Este concurso es una iniciativa que surgió en 2004 gracias a la alianza entre la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), los clubes rotarios de Venezuela 4370 y 4380, y la Fundación Mercantil, a la que se han sumado diversas organizaciones como la Fundación Seguros Venezuela (FSV), KPMG, la ONG Opción Venezuela y la ONG Integrando la Vida, entre otras asociaciones y empresas.

El Reto U de este año presentará novedades, siendo la más destacada que el concurso será totalmente online gracias a la plataforma digital para la inscripción y postulación de los proyectos. ¿Y qué sí será como siempre? Pues que se premiarán las ideas más creativas, innovadoras y de sensibilidad social.

El concurso tendrá cinco fases: del 8 de febrero al 11 de abril es el periodo de convocatoria y preinscripciones. En este lapso los inscritos recibirán mentorías para mejorar o culminar sus proyectos. Del 12 al 30 de abril será la preselección de las iniciativas presentadas. Del 3 al 23 de mayo será la segunda etapa de mentorías. Del 24 de mayo al 17 de junio se llevará a cabo la selección de los finalistas, y el 30 de junio será la defensa pública y la elección de los ganadores de la XVII edición del Reto U.


Lea también: Coca-Cola FEMSA celebra el mes de la mujer


En el reto pueden participar jóvenes de 17 a 30 años, ambos inclusive, que sean estudiantes universitarios de pregrado (con certificado por una universidad nacional). Los ganadores y los finalistas reciben premios en metálico y menciones especiales por parte de los organizadores, las asociaciones y empresas aliadas, además de capacitación, asesoría y formación en la presentación de proyectos, cursos de oratoria, entre otros beneficios.

“Para nosotros es un honor llevar adelante este programa conocido como el Reto U, que ha dado grandes frutos como lo son más de 7 mil personas beneficiadas, tanto estudiantes como profesores, y el alcance que esta iniciativa ha logrado a nivel nacional. Desde Venamcham, el Club Rotario y la Fundación Mercantil, venimos trabajando para llegar a más lugares y a más jóvenes que puedan pensar de una manera diferente, que sean líderes socialmente responsables. ¿Qué quiere decir esto? Que sean personas que comprenden que todas sus acciones y decisiones tendrán impacto en la sociedad”, aseguró Luis Vicente García, gerente general de Venamcham.