Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banplus homenajea a Aquiles Nazoa en su calendario Venezolanos Insignes de la Modernidad

Consagró un legado para el humor venezolano cargado de calidad, ingenio y una inigualable sutileza


El humorista Aquiles Nazoa es el personaje de este mes de mayo en el calendario Venezolanos Insignes de la Modernidad 2020” de las Ediciones Banplus y curado por el historiador Jon Aizpurúa.

Nazoa fue un intelectual, ensayista, poeta y humorista, dotado de una sensibilidad especial, de valores y una sabiduría excepcional que lo convirtieron en uno de los personajes más originales y polifacéticos de la cultura venezolana.

Dejó maravillosas obras, escritos y ensayos como parte de su legado, el cual quedará consagrado para siempre como patrimonio espiritual de Venezuela.

Diego Ricol Homenaje a Aquiles Nazoa

Además, junto a otras personalidades como Francisco Pimentel, Leoncio Martínez, Andrés Eloy Blanco, Miguel Otero Silva y Pedro León Zapata, consiguió elevar la dimensión del humor venezolano con calidad, fino ingenio y una inigualable sutileza.

El humorismo como forma de expresión y de vida marcó también a su hermano Aníbal y a su hijo Claudio, quienes también dieron importantes aportes al sector cultural venezolano.

Por su gran legado, la institución financiera que preside Diego Ricol lo homenajea dedicándole unas páginas en su calendario Venezolanos Insignes de la Modernidad 2020.

Etiquetas