Microsoft estaría planeando comprar Discord por más de 10 mil millones de dólares

CEOVzla.- Recientes reportes de medios especializados apuntan a que el gigante tecnológico Microsoft se habría unido a la puja por la adquisición de Discord, el servicio de mensajería líder del sector gaming. Según estas mismas informaciones, la compañía de Redmon estaría dispuesta a pagar hasta 10 mil millones de dólares.

Estos rumores dejan claro el creciente interés de Microsoft precisamente en el mundo del gaming, sobre todo tomando en cuenta que hace poco vimos como la firma culminaba la compra de Bethesda o mejor dicho, de ZeniMax Media.

La información de que Microsoft está interesada en hacerse con Discord se la han confirmado a Bloomberg fuentes cercanas a la operación, las cuales han añadido que es menester tomar en cuenta que en la última ronda de financiación, Discord apuntaba una valoración de 7.000 millones de dólares, por lo que la compra superaría en mucho esa cantidad.


Lea también: Telegram se monta en la ola de Clubhouse… ¡Prepara salas de voz para sus canales!


Discord permite conectarse a distintos servidores ligados con sus respectivas comunidades, tanto por voz, vídeo o chat. La plataforma cuenta con más de 140 millones de usuarios activos. Ahí es donde se entiende la escala de su valor.

Microsoft, eso sí, no es la única empresa que se muestra interesada en hacerse con Discord, pues allí están Epic Games y Amazon tocando la puerta. Las conversaciones están ahora mismo en su punto inicial (el servicio de mensajería se puso en venta hace relativamente poco).

DATO: La adquisición por parte de Microsoft le permitiría potenciar el servicio de Game Pass de Xbox quizás aprovechando Nitro, el servicio premium de Discord con acceso a funciones exclusivas y de paso plantar cara a Twitch.