RSE

En México proponen medidas para acelerar el crecimiento de la economía

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) propuso 15 medidas en el ámbito empresarial y de política pública, con las que busca acelerar el crecimiento de la economía local.

Angel García-Lascurain, presidente del organismo privado, explicó que el paquete de iniciativas podrían llevar al Producto Interno Bruto (PIB) mexicano a ver registros de expansión hasta del 3,5 por ciento anual.

“Es necesario impulsar modelos alternativos de desarrollo que promuevan el crecimiento económico con responsabilidad social”, indicó el presidente del IMEF en una rueda de prensa.

A lo que agregó que “sin crecimiento económico sostenido, no será factible atender las causas de fondo de la desigualdad ni preservar una política pública con fuerte enfoque social”.

En el ámbito público empresarial, el organismo propuso el fortalecimiento de iniciativas como el combate a la corrupción, el fomento de la competitividad y la tecnología, apoyo a emprendedores, estímulos fiscales, proyectos de energía, turismo, intermediación financiera y bursátil, inversión en infraestructura y mejoras a la seguridad social.

En materia corporativa, las mejoras deben centrarse en el capital humano, ética, cumplimiento y responsabilidad social, finanzas y gobierno corporativo, así como en información financiera, de acuerdo con la propuesta del IMEF, que agrupa a los principales directivos financieros del sector privado.

“Desde la perspectiva del IMEF, la construcción de un modelo de desarrollo basado en los principios del libre mercado, fortalecidos por una actividad empresarial socialmente responsable, representa el mejor camino para impulsar el crecimiento económico”, indicó el dirigente.

Etiquetas