Tips para proteger imágenes y videos de smartphones

Apps para ocultar contenido multimedia
Apps para ocultar contenido multimedia

El contenido multimedia que se guarda en un teléfono inteligente es de gran importancia no sólo por lo que allí se guarde sino, también, por la cantidad de fotos y videos que tienen en sí un gran recuerdo de cada momento vivido. Es por esta razón que cuando se pierde o roban un celular una de las más grandes preocupaciones es la relacionada con todo el contenido audiovisual que allí se guarda. De tal modo que a continuación se darán tres diferentes aplicaciones que servirán de apoyo para ocultar todas las fotografías y videos que se tengan en el smartphone y que sólo se podrá a través del ingreso de hasta más de una clave de acceso.

Tres útiles apps

  1. Calculator Vault: con esta aplicación se pueden guardar las imágenes y videos con tan sólo descargarla e ingresar a través del correo electrónico. Además, su interfaz en una calculadora que permite, entre otras cosas, crear códigos de acceso para otras aplicaciones del teléfono, así como grabar y tomar fotos desde la propia Calculator Vault. (Disponible sólo en Android)
  2. Keep Safe: permite importar las fotos y videos con tan sólo iniciar sesión con nueva contraseña y correo. También se pueden crear nuevas carpetas ocultas y es una app totalmente gratuita disponible en Android y iOS.
  3. Gallery Vault: es, en realidad, un navegador de Internet privado. Su gran llamativo radica en el hecho de que el propio ícono de la app se puede ocultar, por lo que todo el contenido también queda totalmente oculto.