Tecnologia

Discapacitados visuales tendrán un amigo inteligente

La empresa turca WeWalk ha desarrollado un invento que puede cambiar la vida a los discapacitados visuales, se trata de un bastón inteligente capaz de detectar obstáculos en una distancia de hasta 250 centímetros..

Aunque está en fase de pruebas, “gadget”,  viene equipado por varios sensores y un motor de vibración que advierte al usuario de la proximidad de un obstáculo. Se conecta directamente a un teléfono móvil inteligente a través de su conectividad Bluetooth. Cuenta con varios tipos de sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro para “leer” el entorno.

De esta manera, incorpora, una pequeña pantalla desde donde se pueden consultar las indicaciones de la ruta escogida a través del servicio digital Google Maps. Dispone de un altavoz y un software de voz con el que recibir instrucciones auditivas. También se pueden usar otras aplicaciones directamente desde el bastón. Su precio, sin embargo, es algo elevado, unos 529 dólares (479 euros).Cabe destacar que, el proyecto nació a partir de la experiencia de uno de sus creadores, un ingeniero ciego llamado Kursat Ceylan.

Asimismo, el aparato se carga a través de un puerto USB, desde donde se alimenta una batería de unos 1.000 mAh. Sus dimensiones son de 25 x 289 x 44 milímetros que, unido a su peso, además, resulta muy liviano y manejable dado peso máximo de 280 gramos.

Etiquetas