Tecnologia

MediaPipe, la IA de Google, estaría llegando pronto a la web

MediaPipe, iniciativa de Inteligencia Artificial (IA) del gigante tecnológico Google que no es más que un programa de código abierto que es capaz de analizar con mayor exactitud los componentes de archivos de video (ya sea que estos sean en vivo o grabados), podría estar llegando más temprano que tarde a la web para complementar al motor de búsqueda de la compañía.

La herramienta, que es capaz de servir para tantos propósitos como el reconocimiento facial, el rastreo de movimiento de manos o de varios pares de manos a la vez y la detección de objetos, usa un sistema de análisis modular.

A pesar de lo buena que suena MediaPipe, hasta estos momentos solo había sido diseñada para ser utilizada en sistemas operativos locales. Es decir, era capaz de funcionar en laptops y también en otros equipos móviles con software Android e iOS.


Lea también: Inteligencia Artificial debe ser regulada, dice CEO de Google


Ahora, Google está buscando la posibilidad de expandir más los horizontes de este programa. Para ello, se ha propuesto la idea de llevar sus funcionalidades al mundo de la web. ¿Para qué? Porque con ella no solo sería posible que el buscador contara con una capacidad mayor para analizar y reproducir videos en instantes, sino que todo el proceso se llevaría a cabo dentro del propio equipo (el archivo audiovisual no dejaría el mismo ni andaría flotando por accidente en la web).

Para ello, hace uso de las tecnologías de machine learning también desarrolladas por Google: TensorFlow y TensorFlow Lite. En caso de que ello no fuera suficiente, el programa también funcionará como un puente que permitirá una mejor interacción entre los lenguajes JavaScritp y C++.

Etiquetas