Robot espacial llega finalmente a la Tierra

Imagen del robot Kirobo
Imagen del robot Kirobo

Kirobo es el nombre del robot japonés que fue enviado al espacio hace poco tiempo  y que ya se encuentra de regreso al planeta Tierra. Este innovador aparato de la más avanzada tecnología fue enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) y fue el compañero de unos astronautas que se encontraban en la estación. La idea principal, o la misión, de este robot humanoide es la de establecer una forma de acompañamiento a los astronautas que se encuentran en un aislamiento prolongado y así Kirobo (el robot) pueda ser parte de la vida espacial de los científicos.

Este robot humanoide aterrizó en la Tierra con la intención de hacerle algunas mejoras tecnológicas y considerar todos los aportes científicos, electrónicos y demás que brindó a quienes lo recibieron en la Estación Espacial Internacional. Quienes crearon a Kirobo (la empresa ToyotaDentsu y la Universidad de Tokio) aseguraron que este humanoide puede entablar una conversación de forma muy natural y coherente, por lo que realmente se convierte en amigo de quienes se encuentran a millones de kilómetros del planeta.

Japón se ha estado haciendo notar desde algún tiempo gracias a sus constantes innovaciones tecnológicas que se han basado en la creación de nuevos y sobre todo útiles robots que cumplen con una función específica y que, en su  mayoría, buscan ayudar a los humanos.