Gobierno revisará licencias de importación de vehículos

Venezuela posee acuerdos comerciales con Ecuador y Argentina que los empresarios están pidiendo reactivar. El Gobierno revisará las licencias de importación de vehículos para dinamizar al sector, ante su evidente caída.

Diputados de la Asamblea Nacional se reunieron con representantes de compañías comercializadoras y distribuidoras en virtud de que nuestro país cumple ya dos años sin recibir vehículos importados, lo que ha dejado a los concesionarios vacíos.

Analistas del sector estiman que los vehículos importados podrían ser incluso más económicos que los producidos en Venezuela. La estructura de costos y fletes será analizada en profundidad por los representantes del parlamento.

Marcas de vehículos americanos, asiáticos y europeos, como Renault, Kia y Mazda, se han quedado sin inventarios para satisfacer la demanda nacional, en momentos en que el sindicato de Ford ha planteado la comercialización de vehículos en dólares a fin de evitar el cierre de la planta, ubicada en la zona industrial de Valencia.

Nissan y Honda son otras marcas cuyos concesionarios lucen vacíos. Se estima que los vehículos pudieran llegar al país en aproximadamente seis meses desde el momento en que se formalice la solicitud. Por otro lado, el Ejecutivo anunció el desembolso de casi 1.000 millones de dólares destinados a la compra de repuestos y partes de vehículos.