ArtículoFinanzas

Corte británica coincide con su gobierno y reconoce a Guaidó como Presidente de Venezuela

El Gobierno del Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, según dictamina un fallo de una corte londinense divulgado este jueves que, a su vez, decide así qué autoridad del país sudamericano puede tener control sobre lingotes de oro que están en bóvedas del Banco de Inglaterra.

El Juez Nigel Teare anunció el veredicto así: “Londres ha reconocido de manera inequívoca a Guaidó como Presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no reconoce a Nicolás Maduro”. Agrega además que la Justicia y el Gobierno Británicos deben compartir la postura de a quién se reconoce como líder del país sudamericano.

El equipo legal de la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en un comunicado que apelará el fallo ante un tribunal superior. “El BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia”, escribió el ente en redes.


Le puede interesar: EEUU lanza advertencia: Aceptar petróleo venezolano a modo de pago podría acarrear sanciones


El Gobierno de Maduro buscaba movilizar una porción de las 31 toneladas de oro venezolano que permanecen en las bóvedas del Banco de Inglaterra para financiar, con apoyo de Naciones Unidas, gastos en la lucha contra el coronavirus… diligencia que se bloqueó desde 2019 después de que Guaidó se declarara Presidente Interino.

Etiquetas