La Montserratina, adaptándose y reinventándose en tiempos de pandemia

Carlos Cervantes, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, asegura que la marca está apostando fuerte por la creatividad y la innovación para mantenerse cerca de sus consumidores y seguir ofreciendo sus tradicionales chistorras, chorizos, morcillas y demás productos, a pesar de la actual situación de pandemia y cuarentena.

“Enfocados en la innovación, un pilar fundamental de nuestra empresa, nos adaptamos a los cambios y a las necesidades de nuestros consumidores. Por eso, hemos potenciado nuestra presencia y creatividad en las redes sociales llevando, por ejemplo, nuestros talleres parrilleros a las cuentas de @LaMontserratina y activando nuestro servicio delivery, una iniciativa que mantendremos debido a la acogida y satisfacción que han manifestado nuestros clientes”, señala Cervantes.


DATO: Desde abril, la empresa arrancó con un servicio de entrega a domicilio en Caracas, que se ha ido extendiendo a otras partes del país, con la incorporación de aliados comerciales.


El gerente asegura que las circunstancias han obligado a la empresa a reinventarse y a dar un volantazo de estrategia pues, como se recordará, al inicio de este 2020 se arrancaron varios proyectos, como la inauguración del primer restaurant ‘La Montserratina Grill’ en El Recreo.

Esa última iniciativa en particular, explica Cervantes, se replicará en otros lugares cuando se regularice la situación.

Por otra parte, el ejecutivo recalcó que, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene y las medidas de las autoridades nacionales, la empresa no ha interrumpido la producción de sus tradicionales embutidos y mantiene el despacho de sus productos tanto en su bodegón de Boleíta Sur, como en las cadenas de supermercados y demás clientes a nivel nacional.


Le puede interesar: Consejos de La Montserratina para celebrar el día del padre


Éxito en otros terrenos

Cervantes enumera las exitosas iniciativas que La Montserratina ha tenido en redes sociales, específicamente hablando del lanzamiento de una serie de videos con el maestro parrillero Carlos Páez en el canal IGTV de @Lamontserratina en Instagram. También menciona los talleres parrilleros por zoom con Esteban Luján, y la alianza digital con la @EscueladelasBrasas, para mostrar a los seguidores el arte de hacer en familia al calor de las brasas.

“Hemos publicado contenidos que refuerzan la versatilidad de nuestra línea de productos que no solo se reducen a la parrilla, sino que pueden utilizarse de muchas maneras. Compartimos recetas constantemente, y seguimos mostrando las formas que tenemos de hacer parrilla en casa”, señala el gerente.

A nivel de RSE, la marca entregó varios reconocimientos a un grupo de 20 personas influyentes en las redes sociales por su labor activa en la difusión de contenidos y la publicación de mensajes positivos durante el aislamiento social, e hizo una donación de morcillas al programa ‘Coromoto 2020’.