ArtículoInnovación tecnológicaLanzamiento de productos

Indra trabaja en la creación de red de competencias de ciberseguridad

Indra la principal empresa global de consultoría tecnológica y el socio de esa área en los negocios claves de sus clientes en todo el mundo, está participando en el proyecto europeo Sparta, a fin de desarrollar una red de competencias de ciberseguridad con el objetivo de proteger la futura economía digital.

La tecnología española busca contribuir en la creación de capacidades de ciberconsciencia para detectar cómo es la situación en el ciberespacio a cada momento, así lo reseña Cinco días.

El proyecto financiado por la UE busca unir la excelencia científica, tecnológica y la experiencia en investigación social para crear desde sus bases lo novedoso y lograr un entrenamiento en ciberseguridad dentro de sus fronteras.

Indra tendrá como misión contribuir con sus vivencias e investigaciones en la creación de soluciones novedosas de control, las cuales permitan entender lo que ocurre a cada instante. A través del programa de investigación T-Shark, el cual es parte del proyecto europeo Sparta, para dotar a la UE de capacidades de adquisición de ciberconsciencia situacional con las que monitorizar, detectar y responder de manera veloz frente a cualquier amenaza.

Expertos de la empresa tecnológica favorecen con herramientas de ayuda a la toma de decisión con la aplicación de inteligencia artificial, con el objetivo de evitar amenazas y el uso de big data y la analítica de datos, entre otros sistemas.

Cientos de miles de empleos generados por la era digital dependerán de la confianza en el uso de redes y sistemas de información, según los cálculos de la Comisión Europea.

Etiquetas