CAF aprueba crédito para sector salud y vacunas contra el covid en Latinoamérica

CEOVzla.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dijo este martes que aprobó una línea de crédito por 1.000 millones de dólares para fortalecer el sector salud y asegurar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 de la región.

El financiamiento también ayudará a la adquisición de los insumos necesarios que garanticen la aplicación de las inmunizaciones, así como fortalecer la vigilancia epidemiológica por la pandemia.

“Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que están realizando las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población”, dijo vía comunicado el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.


Lea también: Farmatodo y Gobierno acuerdan ajustes de precios y vueltos en divisas


El organismo señaló que aprobó en una asamblea extraordinaria una línea de crédito regional por 500 millones de dólares para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región. Además, el CAF autorizó un préstamo por 250 millones de dólares a Paraguay para atender el impacto en lo económico y social por la pandemia.