Fundación Empresas Polar presentó obra ‘Lo Escribo Yo: Mi Escuela’

CEOVzla.- La Fundación Empresas Polar presentó recientemente el libro Lo Escribo Yo: Mi Escuela, una obra escrita por Maite Rotaeche e ilustrado por Gisela Arévalo que estimula el desarrollo de la creatividad y brinda a los más pequeños la libertad de escribir sus propias historias.

El libro representa la cuarta entrega de la colección ‘Lo Escribo Yo’, que además de su primera edición, con el mismo título, también cuenta con las versiones ‘Mi Comunidad’ y ‘Mi Familia’.

Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, en la presentación impresa del libro, expresó: “Celebramos la entrega de esta obra porque en ella se ofrece un cofre de sorpresas para que los niños, además del placer de leer, se encuentren consigo, con sus potencialidades y, sobre todo, con la libertad de crear y sentir el orgullo de producir sus propios relatos, pues aquí el adulto es solo un mediador cómplice de sus creaciones”.


Lea también: La Gran República de Colombia, nueva obra editorial de Fundación Polar


Esta nueva edición contiene orientaciones previas para potenciar la participación del adulto facilitador, y 19 capítulos a través de los cuales, además de activar la creatividad, se promueven valores como la responsabilidad, amistad y trabajo en equipo, entre otros.

La presentación se transmitió en vivo mediante el canal Empresas Polar Oficial en YouTube, a través del cual la escritora Maite Rotaeche dedicó su obra a los docentes venezolanos, por quienes expresó sentir orgullo y admiración, por el compromiso y pasión con el que desempeñan sus labores.

En este sentido, el evento contó con testimonios de maestras y facilitadoras del programa ‘Leyendo y Escribiendo con Fundación Empresas Polar’ desde diversos territorios de Venezuela.