Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Movistar y FM Center se unen a la ‘Fundación Habla’ para luchar contra el abuso infantil

Telecomunicaciones Movistar, junto al circuito radial FM Center y la organización para la protección de la infancia ‘Fundación Habla’ se constituyeron en una alianza que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad para prevenir y frenar el abuso infantil, flagelo que se ha venido incrementando en estos tiempos, y sobre todo desde un ámbito digital.

Inés Sandra Machado, representante de la Fundación Telefónica Movistar, recalcó la importancia del papel de las empresas de tecnología y telecomunicaciones para mitigar estos riesgos de la alta exposición a plataformas digitales. “Como empresa proveedora de conectividad tenemos un compromiso con fomentar el uso responsable de la tecnología y ampliar las oportunidades que nos ofrece. Por eso impulsamos esta alianza con Fundación Habla y FM Center, para unirnos a la campaña por una infancia libre de abuso”, dijo.

“Queremos sensibilizar a la sociedad sobre las amenazas que corren los niños, niñas y adolescentes en el mundo virtual, impulsando, a través de nuestras diferentes plataformas, información de utilidad para promover la prevención y protección en todos los espacios en los que hace vida la infancia e inclinar la balanza hacia una experiencia digital segura y de mayor calidad”, puntualizó.


Le puede interesar: Sociedad Anticancerosa de Venezuela se integra al ‘Plan de Respuesta Humanitaria’ de la ONU


“Esta alianza es una cooperación sólida, efectiva y de gran utilidad para darle visibilidad al tema del abuso. Creemos que en un entorno informado no hay niños abusados. Nuestra invitación es a continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación para que el abuso sexual infantil no pase más”, aseguró a su vez Sofía Martínez-Campos Ch., directora ejecutiva de la Fundación Habla, organización sin fines de lucro que trabaja por proteger a la niñez y promover una cultura de prevención del acoso sexual y de todas las formas de abuso infantil.

La campaña ejecutará múltiples acciones desde las distintas plataformas tecnológicas y de difusión que poseen Movistar y FM Center. “En FM Center estamos muy claros de la responsabilidad que tenemos ante nuestra audiencia como medio de comunicación, por eso, toda nuestra plataforma radial y digital a nivel nacional, se une a la campaña, para llevar un mensaje de prevención y educación de manera directa a todos nuestros radioescuchas en cada rincón del país”, expresó por su parte César Javier González, vicepresidente de Producción de los circuitos AM y FM Center.

Etiquetas