Panabus: ¡5 años recorriendo las calles de Caracas!

CEOVzla.- El programa social Panabus, un autobús lleno de solidaridad y empatía que recorre Caracas con el objetivo de brindar asistencia médica y psicológica primaria, aseo personal, alimentación y una segunda oportunidad a la personas en situación de calle, cumple 5 años desde que se hicieron los primeros bocetos de cómo debía ser la unidad móvil, el equipo que debía abordarlo y la ruta que debía recorrer.

La iniciativa, diseñada e implementada por la Fundación Santa en las Calles, tiene hoy día dos autobuses que recorren Caracas, y en los que se han atendido 3246 personas, reinsertando socialmente a 45 venezolanos, y concretando más de 65 alianzas estratégicas.

Cada una de las personas que ingresa al Panabus recibe una consulta médica y psicológica, insumos para su aseo personal dentro de la unidad, una muda de ropa limpia, una comida completa y un tapabocas nuevo. Aquellas personas que desean reinsertarse en la sociedad son atendidas por el equipo de Desarrollo Social de la Fundación, y apoyados durante el proceso para acercarse nuevamente a sus familiares y encontrar un trabajo que les permita satisfacer sus necesidades.


Lea también: Sociedad Anticancerosa se une a campaña antitabaco de la OMS


Panabus está comprometido con su labor y promete seguir trabajando para ofrecerle a todas las personas que se suban a sus unidades móviles el apoyo que requieren para vivir una segunda oportunidad y mejorar su calidad de vida.

La Fundación Santa en las Calles tiene como propósito promover los valores, la integridad y la dignidad de las personas que más lo necesitan, y es por eso que cada día se suman más esfuerzos, pues son 5 años desde que se dibujó el sueño para convertirlo en acción. ¿Y ahora? ¡Ahora se trabaja para seguir siendo parte de la solución y ampliar la red de asistencia móvil a nivel nacional!