Responsabilidad Social EmpresarialRSE

UNICEF Venezuela pone en marcha campaña para prevenir la violencia de género

UNICEF Venezuela ha activado recientemente en el país la campaña ‘No Es Broma, Es Violencia’, iniciativa que pretende generar conciencia y contribuir a la prevención de la violencia de género y sus consecuencias en los niños, niñas y adolescentes.

La violencia de género es cualquier acto que perjudique a una persona, basado en las diferencias de género entre hombres y mujeres. Comprende los actos que tienen como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas de tales actos, la coacción y otras privaciones de libertad.

Este tipo de violencia suele ser naturalizada e incluso pasar desapercibida en bromas y chistes estigmatizantes, y más recientemente puede haberse visto potenciada por la pandemia del COVID-19. Eso, porque las medidas de prevención del virus sitúan a las mujeres, las adolescentes y niñas en un mayor riesgo de contagio del virus al igual que aumenta su riesgo a sufrir alguna forma de violencia, y a la estigmatización.

Se estima que el 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental (estas cifras no incluyen el acoso sexual) en algún momento de sus vidas.


Lea también: Sociedad Anticancerosa arranca campaña preventiva en el ‘Mes Rosa’


Dados estos datos, UNICEF Venezuela pone en marcha una campaña de comunicación que busca visibilizar y sensibilizar sobre la vulnerabilidad de las niñas y mujeres frente a la violencia, y la corresponsabilidad del Estado, la sociedad, las familias y cada persona en la prevención y atención de la violencia.

Los canales digitales de UNICEF Venezuela y sus aliados difundirán ampliamente esta primera fase de la campaña, que se prolongará hasta fines de 2020 con actividades de comunicación masiva.

Etiquetas