RSE

La responsabilidad social también es un asunto de Pymes

Eres una pequeña empresa y ¿crees que no cuentas con los recursos, tiempos o capacidad para trabajar en responsabilidad social?  O, incluso ¿eres de los que crees que eso es algo sólo para “los grandes”?  Si es así, continua leyendo.

Si decidiste seguir leyendo, quiere decir que eres uno de los millones de MiPyMe que quisiera ayudar a cambiar la responsabilidad de las empresas pero, o bien cree no tener los recursos, la capacidad o la forma de hacerlo.

Cada vez es más común escuchar el concepto de Responsabilidad Social (RS) y de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Sin embargo, es muy importante reconocer que en realidad es muy poco el esfuerzo que en este sentido se ha hecho en las pequeñas y medianas empresas, en donde particularmente no llegan a mil las que cuentan con el distintivo de socialmente responsable.

La pregunta sería porque no le dan importancia a este tema y el problema es que sólo 29% de estos empresarios cree que la estrategia de responsabilidad social  está alineada con la estrategia de la empresa y 35% asegura que de hecho no se alinea con el negocio.

Ahora bien, lo que todos estos empresarios no se han dado cuenta es que el consumidor valora la responsabilidad social y que más del 65% de los clientes acepta que siempre o frecuentemente al elegir un producto de precio y calidad similar seleccionaría una marca que sea reconocida por sus esfuerzos en responsabilidad social e incluso más del 60% estaría dispuesto a pagar un sobreprecio por este esfuerzo.

Aunque no lo creas el cliente valora y está dispuesto a pagar por aquellas pequeñas y medianas empresas que se atreven a ser responsables y con ello dar un ejemplo a los “grandes” que es posible ser pequeño, rentable y colaborador de la construcción de un mundo mejor.

Etiquetas