TabletsTecnologia

Google lanza ‘Kids Space’, un hub con contenido especial para niños

El gigante tecnológico Google acaba de presentar un nuevo hub de contenido infantil para tablets al cual ha llamado Kids Space, un espacio a través del cual se llevará a los niños a aplicaciones, videos y libros seleccionados, con contenido certificado con la insignia ‘aprobada por el maestro’ que la firma lanzó en abril.

El contenido es calificado por profesores que trabajan con Google para elegir las aplicaciones, según criterios que incluyen la adecuación a la edad, el aprendizaje y los mensajes positivos. Los videos provendrán de YouTube Kids, la versión para niños del enorme sitio de videos de Google. El gigante de las búsquedas dijo que trabajó con los editores para proporcionar una biblioteca de más de 400 libros gratuitos.

Kids Space está destinado a niños menores de 9 años, y solo estará disponible para tablets con Android.

El contenido de Kids Space se personalizará para cada usuario, pero no se utilizará ningún dato del servicio para orientar anuncios a niños.


Lea también: Instagram lanza ‘Reels’, una nueva función que pretende desafiar a TikTok


Este lanzamiento se produce justo cuando comienza el año académico en muchos países del mundo, y a la vez que una gran cantidad de escuelas permanecen cerradas para combatir la propagación del coronavirus y se está recurriendo al aprendizaje remoto.

La función Kids Space de Google, eso sí, no está diseñada para planes de estudio o aprendizaje formal. Para lo que sí está diseñada es para darles a los niños más cosas que hacer durante el tiempo libre.

Etiquetas