InternetTecnologia

¿Sabías que el Internet es un derecho básico de todos los seres humanos?

Recientemente el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha aprobado una resolución para la “promoción, protección y el disfrute de los derechos humanos en Internet”, así lo reseña Computer Hoy.

Dicha normativa considera que el acceso a Internet de ahora en adelante es básico para todos los seres humanos, por ello invitan a los países a proveer a sus ciudadanos de acceso a la red y condena a las naciones que alteran esta libertad, de cuerdo dicha resolución todas las naciones deben asegurar a sus ciudadanos el derecho de acceder de forma segura, con libertad de expresión y sin restricciones a Internet.

En muchos lugares la era digital ha hecho indispensable su uso, por ello diferentes naciones se han inclinado a manejar este servicio en la vida cotidiana.

La red global de expatriados InterNations publicó recientemente el informe “Vida digital en el extranjero”, el cual señala a los países de acuerdo al nivel de conectividad para los expatriados, evaluado en cinco categorías: disponibilidad de servicios del gobierno en Internet, facilidad de obtener un número de teléfono móvil local, disponibilidad de Internet de alta velocidad en el hogar y pagos sin efectivo acceso abierto a Internet, así lo reseña BBC.

Estonia se encuentra en el primer lugar de la lista, las autoridades de este país han invertido mucho en la tecnología digital y el acceso a Internet es un derecho humano básico desde hace tiempo.

En segundo lugar se encuentra Finlandia, ahí no se realizan pagos en efectivo y todos sus ciudadanos tienen derecho a una conexión de banda ancha.

Israel es otra de las naciones donde el Internet se puede usar sin ningún tipo de restricción y Canadá es líder en cuanto a disponibilidad de servicios gubernamentales en línea y pagos sin efectivo.

Etiquetas