BCV realiza intervención bancaria de 40 millones de dólares, la segunda en lo que va de semana

CEOVzla.- El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este miércoles una nueva intervención bancaria por un monto de 40 millones de dólares, siendo este el segundo en lo que va de semana, luego que este pasado lunes se llevara a cabo una en el orden de los 30 millones de dólares.

Ambas intervenciones se ejecutaron con el objetivo de contener el aumento del tipo de cambio. Entonces, en los últimos 5 días, la banca recibió un total de 70 millones de dólares, con una cotización en las mesas cambiarias que incrementó 7,05%, y en mercado paralelo de 9,75%.

El BCV vendió los 40 millones de dólares del miércoles a un valor de 9,80 bolívares por euro, equivalentes a 9,56 bolívares por dólar, un aumento de 2,29% en comparación con el precio del lunes.

 

LEA TAMBIÉN | BCV duplicó su intervención bancaria semanal

 

Expertos financieros revelan que las organizaciones bancarias no cuentan con la oferta de divisas necesaria para atender una demanda creciente, no solo por una mayor emisión monetaria, sino por un retraso en la facturación de PDVSA, que es el origen de los fondos que liquida el BCV.

Igualmente explican que es muy poco probable que se produzca una contención eficaz de los precios del dólar en lo que resta del mes y del año, ya que la divisa se ha visto afectada debido al crecimiento de la liquidez monetaria.

(Con información de El Nacional)