ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Carlos Cruz-Diez, el ‘venezolano insigne’ de agosto de Banplus


El banco sigue ensalzando la vida y obra de los venezolanos más destacados de la modernidad a través de su didáctico calendario


Banplus Banco Universal, ente presidido por Diego Ricol, le da la bienvenida al mes de agosto proyectando a través de su calendario ‘Venezolanos Insignes de la Modernidad 2020’ a un gran y genial artista venezolano y universal que dejó un extenso legado de obras visuales cinéticas, producto de más de 70 años de creación. Se trata de Carlos Cruz-Diez.

Él es el personaje del mes que forma parte de las conocidas Ediciones Banplus, autoría del historiador Jon Aizpúrua, de las cuales se toman algunas de sus descripciones para presentar a esta personalidad del arte:

Carlos Cruz-Diez creó llamativas formas geométricas y originales combinaciones de colores del arte cinético. Sus trabajos pasaron a decorar emblemáticos espacios públicos, desde autobuses y embarcaciones, hasta salones de aeropuertos, plazas, grandes avenidas y centros culturales de todo el orbe.

Caraqueño de pura cepa, de la popular parroquia La Pastora, inició su gusto desde muy temprano por la pintura y su fascinación por el color y el movimiento. Distribuye su trabajo en ocho investigaciones a las cuales otorga el prefijo ‘cromo’ para destacarlas: Cromo aditivo, Fisicromía, Inducción cromática, Cromointerferencia, Cromosaturación, Transcromía, Cromoscopio y Cromoespaciales.

Sería en París donde Carlos Cruz-Diez viviría y cumpliría la extensa y fecunda carrera artística, desde 1960 hasta el 27 de julio 2019, cuando fallece en esta ciudad”…


Le puede interesar: Banplus lanza cuenta en Instagram para promover la adopción canina


Esto y más sobre la vida de Carlos Cruz-Diez está disponible accediendo al siguiente enlace: PERSONAJE DE AGOSTO 2020.

(Fuente: Prensa Banplus)

Etiquetas